domingo, 25 de septiembre de 2011

transeúnte

Seguramente paseas solitario,
abrumado,
extasiado devorador de versos.
Tú, séneca en amaneceres compartidos
deseoso de olvidar alguno (lo irreductible).
Le rezas al dios de la lluvia para inundar tus pocas certezas
o esas miles de dudas consonantes.
Sigues paseando y te reflejas en el verde cristal del semáforo,
No, no es la esperanza representada en las calles
solo te invita a cruzar, a recorrer(me).
Porque tú bien sabes que sólo entiendo la dialéctica de mis piernas,
en esos minutos
cuando mi piel vuelve a respirar sudores marítimos de tu boca.

21 comentarios:

Luis (Flamel) dijo...

me encanto tu poema...

escuchaste la canción "El transeúnte"
de Darnauchans.
Aqui te dejo una versión de Silvia Meyer y otra del propio Darno.

http://www.youtube.com/watch?v=QonG8q2fQ_E

http://www.youtube.com/watch?v=eqxnYR1KNdI


Besos desde Montevideo.

FacuZ dijo...

la dialectica de tus piernas.

Que buena frase, que expresion!

me encanto.

Un beso,
Facu.

Anónimo dijo...

esos momentos ... en que estamos , nos vemos o no y no nos encontramos !
Bss mi niña!

TORO SALVAJE dijo...

Que poema tan hermoso.

Es muy bueno eh!!!

Besos.

Luis Cano Ruiz dijo...

bonitos versos, gracias.

Cuídate.

DANI dijo...

Yo no se si "uno" puede enmorarse de las letras, pero creo que esto lo más parecido....

Beszoz niña

SIL dijo...

Sublime, Lucina.
De lo mejor que he leído.

9 , 10, 13- son los números de los versos que se salen de maravillosos.

Beso grande.

SIL

jupiter24 dijo...

Estupendo, me encanto.

Un saludo.

Lucina dijo...

FLAMEL
Muchas gracias por tus canciones! no lo conocía, he abierto una nueva ventana :)
Vuelve pronto.
Un abrazo
-------------------------------------

FACUZ
:)
la expresión de las piernas...
que lindo que te guste
Un beso niño
-----------------------------------

GITANA
Tantos momentos niña...
Un beso grande
-----------------------------------

TORO SALVAJE
Gracias poeta salvaje,
el de los versos intensos.
Un beso
-----------------------------------

LADRON DE GUEVARA
Gracias a vos Ladrón por tu complicidad de siempre y por los lunes de tus versos...
Un beso
-----------------------------------

DANI
una de las cosas mas lindas que me han dicho, gracias Poeta viajero
:)
Un beso
-----------------------------------

SIL
Mil gracias niña Poeta por lo bonito de sus palabras,
Ud. que hace de los versos destellos.
Un beso enorme
-----------------------------------

JUPITER24
un placer su visita
:)
un beso y gracias por las bellas palabras

dionisismo dijo...

Es una cascada de definiciones profundas adentrandose más aún en lo inhospito de los versos. Realmente me atrapa tu forma, tu gracia y tu virtud.
Hasta pronto Lucina

Manuel dijo...

Cuerpos a la deriva...

Anónimo dijo...

Pega muy fuerte todo eso mi LUCINA querida... Entre semáforos de "cruzá" y las dialécticas piernas y los sudores marinos...
Vaya descripción del amor, "devoradora de versos"
Sos una bella total
Besos
ROd

El Lichi dijo...

Se me estan acabando los adjetivos para poder describir lo maravilloso de tus versos...
Gracias bella poetisa por tus palabras!
Saludos con fragancia a flores para esta primavera...
Besos miles!

Lucina dijo...

DIONISISMO
es usted muy amable con sus comentarios... gracias
y siéntase como en su casa,
Un beso
-------------------------------------
MANUEL
en un delicioso mar
Un beso
-------------------------------------
RODOLFO NASTA
gracias dulce, mil gracias por compartir conmigo.
Te abrazo
-----------------------------------
EL LICHI
Gracias niño! la calidez de tus palabras se asemeja a esta primavera de la que hablas,
donde los lapachos tiñen de rosa las veredas y la rutina se diluye en su color.
Un beso grande

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el poema, lleno de buenos momentos.
si te gusta la poesía te invito a mi nuevo blog: Brisa poética
que tengas una bonito fin des semana.
saludos.

Roberto dijo...

de lo mejor que te he leído...rezuma visceralidad y belleza por cada una de laS ESQUINAS DEL POEMA...

un beso enorme

Lucina dijo...

RICARDO MIÑANA
Gracias por la invitación! pasaré con gusto.
Un abrazo
-------------------------------------
ROBERTO
por cada una de las esquinas de este poema, poetas malditos duermen (quizás con algunos sueños)
Un beso grande

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa. Las cosas que nos dejas, siempre tan geniales.

Saludos y buen fin de semana.

Roxana dijo...

Luci que hilvanas palabras y rescatas de la realidad a los seres y los rodeas con tu magica poesía.
Preciosa poesía, como tu ser.

Lucina dijo...

LA SONRISA DE HIPERION
Gracias Poeta, y disfruta tú también del fin de semana.
Un beso
-------------------------------------
ROXANA
Gracias niña por la belleza en tus palabras.
Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Todos tenemos algo dentro que nos lleva a ser callejeros...

Saludos y un abrazo.

desde el espacio